Gestión de Capacidad TI

Optimice su infraestructura con una gestión de capacidad TI eficiente y escalable.
En Venezuela, donde la adaptabilidad tecnológica está en ascenso, STI ofrece el servicio de gestión de capacidad TI para garantizar que su infraestructura tecnológica funcione de manera eficiente, optimizando recursos y anticipando la demanda futura.
¿Qué hacemos?
La gestión de capacidad de TI es un proceso esencial en la administración de servicios TI. Su objetivo principal es asegurar que la infraestructura y los servicios de TI puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la organización de manera eficiente y rentable.
Esto implica monitorear, analizar y planificar la capacidad y el rendimiento de los recursos tecnológicos para garantizar que estén alineados con los objetivos del negocio y puedan adaptarse a cambios en la demanda o en el entorno operativo.
Por medio de este servicio, puede ser capaz de generar tendencias y proyecciones de los recursos tecnológicos por servicios asociados al negocio.
Con nuestra gestión de capacidad TI, su empresa en Venezuela podrá evitar sobrecargas, reducir costos y asegurar un rendimiento óptimo, adaptándose a las necesidades del mercado con flexibilidad y seguridad.
La Gestión de Capacidad que ofrecemos está fundamentada en un Plan de TI, que contiene un Portafolio de proyectos y requerimientos, estos a su vez dan pie al inicio de la capacidad que consta de 6 etapas, las cuales son:
01
Estimación del Plan de compras
02
Reportes Mensuales
03
Estimación de la Virtualización
04
Análisis de Impacto
05
Optimización de los recursos de TI
06
Estudios de Capacidad
